¿QUE ES?
La nube (the cluod) es una red mundial de servidores remotos, donde la conexión se realiza desde cualquier punto del mundo. El objetivo principal es: almacenar, administrar datos, ejecutar aplicaciones, entregar contenidos o servicios, etc… Así la información esta disponible siempre con acceso a través de internet.
¿COMO FUNCIONA?
El funcionamiento es muy sencillo, existen empresas que se dedican a prestar servicios de almacenamiento en la nube, es decir habilitan servidores y ofrecen espacios que podemos ocupar como almacenamiento.
En este almacenamiento los datos quedan alojados en espacios de almacenamiento virtuales en vez de físicos.
Existe una gran variedad de beneficios que el uso de herramientas de colaboración en la nube pueden brindar y deben aprovecharse en medida de lo posible. Aquí mencionamos solo algunas de las principales ventajas de utilizar herramientas en la nube.
Los colaboradores cuentan con la disponibilidad de información en todo momento, lo que permite también realizar trabajo colaborativo en tiempo real y así lograr una organización unificada, viendo reflejado un aumento en la productividad al realizar sus actividades.
Usar herramientas de colaboración en la nube trae consigo un retorno de inversión a corto y largo plazo.
También se ve reflejada una disminución de costos en el uso de componentes de hardware y su mantenimiento.
El usuario elige que características y que tipo de servicio el es idóneo para cubrir sus actividades y en caso de que estos requerimientos crecieran siempre se pueden realizar cambios en los servicios contratados.
Se puede acceder a los recursos que necesitas desde cualquier parte con acceso a internet cuando lo necesites, sin la necesidad de tener dispositivos de almacenamiento físicos y una infraestructura costosa .
Para lograr una colaboración efectiva, las herramientas que usa tu empresa deben ser fáciles de usar, accesibles para que tus colaboradores se involucren de manera rápida y que pueda ser utilizado en todas las áreas de tu empresa.